MI HISTORIA

¿Como me tope con la joyeria?

Escuela de joyeria
Yo en la escuela de joyeria 😉

Desde muy chico me interesaron las manualidades y más si tenían algún tipo de relación con metales. Es por ello, que con 10 años y con ayuda de mis padres y tía compre un pequeño kit para trabajar con VITREAU. El fundir el estaño para unir todas las piezas de vidrio me fascinaba. Pero al final, por problemas para encontrar los materiales, lo terminé dejando…

Un día, un buen amigo (Luisao) me comenta que existe una escuela de joyería en Córdoba, Argentina, provincia donde estaba realizando mis estudios universitarios (Lic. En Administración). ¡Veo el programa de estudios y me encanto! Así que de inmediato realice la inscripción y me sume al grupo de 6 alumnos todos los lunes de 17hs a 21hs. Allí conocí a mis grandes profes como Lau y jose, con los que aún tengo contacto. ¡Eran las 4 horas que pasaban más rápido en mi vida! Siempre sentíamos que nos faltaba tiempo y casi nos tenían que echar del aula para que nos vayamos jaja.

La gratificación de ver como un pedazo de metal que al principio es feo se convierte a través del trabajo de tus propias manos en una joya (con piedra o sin ella) es realmente indescriptiblemente satisfactorio. Yo diría que son como “MICROREALIZACIONES”.

Realizarse significa cumplir con tus deseos o aspiraciones y sentirse orgulloso por ello. Es por esto que al terminar una pieza te sientes, aunque sea por un momento, realizado.

El curso duro un año y coincidió con el ultimo año de mi carrera. Ya a fines de ese año tenía mi mesita adaptada en mi departamento para realizar pequeños trabajos.

Como me encanta viajar, decidí estudiar francés y viajar a Francia por un año para afirmar un poco lo aprendido. Antes de partir ya tenía el sueño de poner un pequeño local de joyería en Francia o armar mi pequeño taller para empezar a vender mis piezas.

Bueno, un viaje es una vida entera, así que no les contare aquí sobre todo el viaje, sino a lo que nos concierne.  Casi a finales de ese año me enamore de una francesa (Cecile) en TOULOUSE, y ella, como regalo de cumpleaños, me hizo una hermosísima mesa de joyero (VER FOTO 😉 ) Aquí fue donde comenzó todo…

banco joyero
Mi primer banco de joyero.

De a poco fui comprando materiales y herramientas básicas (ver HERRAMIENTAS BASICAS). Se me complico al principio un poco porque antes, las compras de materiales, primero que las hacía con ayuda de los profes para guiarme y, segundo eran en ESPAÑOL! Jaja. Pero encontré paginas geniales, con mucha mayor oferta y variedad que los proveedores de Argentina. Así pues, me fui adaptando y ahora me resulta extremadamente sencillo realizar las compras y, encima, te hacen envíos a domicilio en toda EUROPA!

MI PRIMERA ALUMNA.

Mi novia quería aprender a hacer un anillo, así que ella fue oficialmente MI PRIMERA ALUMNA DE JOYERÍA! Jeje.  Le enseñé lo básico y me di cuenta que con un poco de paciencia y con las herramientas adecuadas una persona que inicia puede rápidamente empezar a crear sus propias piezas (AQUÍ ADJUNTO SUS PRIMEROS ANILLOS).  El interés de amigos por aprender (muchos piensan que la joyería es súper complicada) y mi amor por la enseñanza me motivaron a crear esta página, subir videos en Youtube y aconsejar a los que me preguntan sobre la temática.

El primer anillo de mi primera alumna con una piedra rodocrosita.

Además, me empuja el sueño y deseo de vivir en un mundo donde la gente AL MENOS dedique un 30% de su tiempo de vida en una actividad que le de placer, que le apasione y, si esta, nos permite generar algunos ingresos, mucho mejor aún!!

Para finalizar, quiero decir que yo todavía tengo mucho por aprender. Creo que es un camino de aprendizaje continuo, de mejora constante que nunca acaba. Siempre habrá algo nuevo por aprender.

Creo esta página con el objetivo de iniciar una COMUNIDAD en donde todos nos podamos ayudar, a través de aportes, comentarios, siempre con el debido respeto y empatizando con el otro…todos siempre comenzamos SIN SABER NADA…

Un abrazo a todos!

Buena vida!